26 de diciembre de 2010

Me llamo Jon y soy islandés...

Mi infancia la he pasado en Islandia, mi tierra natal. Es un pais que siempre me ha atriado porqué la naturaleza ha sido un elemento más de mi vida cotidiana. Ahora tengo 18 años, y siempre he visto los volcanes, los bosques, los rios como algo temible, lleno de vida. Ahora estoy en un momento de encrucijada. Sí, un momento en que no sé ni como ni porqué me encuentro en otro nacimiento y tendré que ver que camino tomo. Necesitaré tiempo para explicar qué me está pasando y qué quiere decir esta prueba tan dura que vivo ahora. Ni mi padre Sveinn ni mi madre Kristinn pueden ahora ayudarme en nada. Sólo estoy yo y toda mi vida, encerrado en un espacio totalmente desconocido para mi.

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com