27 de noviembre de 2010

Después del 25 de noviembre, ojalá que nunca más hablemos de la violencia de género...

Esta nos muestra un aspecto de nuestra sociedad que no funciona, que todavía está enfermo. En estas actitudes se muestra un comportamiento totalmente fuera de lugar. Hoy en dia, TOTALMENTE DENUNCIABLE. Está la vida de muchas mujeres en juego.
¿Qué valores hemos de contagiar a nuestras jóvenes generaciones para que esto cambie? ¿ Es la arrogancia una cualidad, entre comillas, de las relaciones que definen la interacción entre las personas? Creo que tampoco es así...Sería una lectura parcial.
 Cuando hoy en dia se habla de compañero sentimental en los medios de comunicación, ¿de que estamos hablando? Sea el tipo de relación que sea: hablamos de alguien que ama a una persona., con gran fuerza y de manera íntima. Estamos hablando de algo muy profundo; hasta misterioso. Cuando se ama íntimamente a una persona, del sexo que sea, se va formando dia a dia UNA COMUNIDAD DE VIDA y DE AMOR. Esto es muy grande. Hay que invertir tiempo y dedicación para fructifique.Verdaderamente apasionante.
Quien esté tentado de mostrar cualquier grado de superioridad sobre la persona amada está traicionando este pacto de amor. Si es este tu caso, amigo lector/a...cambia, haz un giro.Esta comunidad familiar piede mimo, cariño, apertura, diálogo. Esto es amor.
Que nada pueda cambiar nuestro destino en esta dirección. Nadie.

Dedicado a todas las muejres de cualquier país, cultura, que sufre violencia física o psicológica en su propia carne. Dias y dias.
Kirban

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com