27 de octubre de 2010

El profesor Joaquin García Roca publica un nuevo libro...RH 100%

Gracias Ximo por tu apoyo, via mail, a Rastro Humano. Nos hace ilusión desde aquí poder hablar de tu nuevo libro. Esperemos que nos sirva para dar contenido a nuestro propósito:
Joaquín García Roca, Rubén Torregrosa y los profesores del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones (Universidad Complutense) son los autores de las dos novedades que en estos días salen al encuentro de nuestros lectores.
Jóvenes en la era de las migraciones. Una experiencia de liderazgos comunitarios es el título que firman García Roca y Torregrosa. En él, ambos autores, de reconocido prestigio en la reflexión sobre temas sociales, nos ofrecen un estudio sobre la dimensión social de la educación y nos presenta una experiencia iniciada y desarrollada por ellos de implicación de jóvenes del sur en sus propias realidades desde sus estudios universitarios. Los autores van describiendo la gestación de la idea, los frutos que ha ido produciendo y las ventajas que aporta la opción por una educación desde la solidaridad y el codesarrollo.

http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2010/10/05/religion-libros-khaf-octubre-religion-educacion.shtml

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com