4 de octubre de 2010

ÁFRICA NOS MIRA : una iniciativa de lucha por la justicia en Etiopía

Ellos mismos dicen en la página web:
África Nos Mira nace en septiembre del año 2006, después de que dos miembros del equipo conocieran a Ángel Olaran, misionero vasco que lleva más de quince años en Etiopía, y su proyecto de huérfanos de Wukro, un pueblo de la región del Tigray, al norte de Etiopía. Al volver quisieron crear una asociación para colaborar en su proyecto. Junto a los otros seis miembros se creó África Nos Mira para formar parte de su propósito poniendo nuestro grano de arena. Las actuaciones en el territorio etíope de Ángel son varias, pero todas tienen un denominador común, el propósito de ayudar a los más necesitados (huérfanos, viudas, prostitutas, presos, programas de reforestación, ayuda sanitaria, comedores infantiles, microcréditos, y un largo etc.). 
Africa nosmira.org

Son  proyectos que nacen de manera sencilla, pero que tienen un valor incalculable. Poner un grano de arena..puede convertirse, a la larga, en un carro de arena. Sumar esfuerzos, conexiones norte sur; crear vínculos (Angel Olaran-Asociación): todo lleva a trabajar por los más necesitados de manera permanente, fuerte y con mucho sentido . 
Amigos, gracias por salir a la prensa en el periódico LA VANGUARDIA de España. Vuestra solidaridad suma y suma.
Los que leeis RH, no dejeis de seguir los pasos de África nosmira.org!

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com