30 de septiembre de 2010

3r NUCLEÓTIDO: Sinergia

 La sinergia, según la Real Academia de la Lengua Castellana es:
Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.
2. f. Biol. Concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

 Su etimología nos lleva al griego. Podemos traducir su sentido original utilizando la palabra cooperación.En el mundo de la biología expresa como diferentes órganos se interconectan entre sí para hacer una función determinada.La naturaleza es sabia y sabe que cuando se conjuntan elementos y se armonizan, el resultado es completo. 


Aquí teneis el ranking de los 10 paises que más visitais nuestro blog de RASTRO HUMANO:

1    SPAIN   
2    UNITED STATES   
3    MEXICO   
4    ARGENTINA   
5    COLOMBIA   
6    RUSSIAN FEDERATION   
7    CHILE   
8    CUBA   
9    URUGUAY   
10    VENEZUELA

Imaginarnos la sinergia, como nucleótido comunitario, significa articular elementos vertebradores que unen realidades, culturas, voces, espacios que, por sí sólos, no quedarían vinculados. Significa sumar en lugar de restar. Sumatorios que exploran nuevos espacios: ¿Quien diría que una persona de Venezuela que ha entrado en nuestro blog cree algo junto a otra de Rusia?
Sólo el conocimiento mutuo puede propiciar este elemento.Hace tanta falta confiar en lo que puden aportar los demás. Mi pobreza, puede ser enriquecida por los demás. Aquí lucharemos para crear el máximo de interrelaciones posibles.
Conclusión: el nucleótido de la sinergia, bien activado, propicia resultados mejores que si las individualidades se desarrollaran por libre. Comprobado.

Mi mano unida a ti ,suma.
Mi voz, al lado de tu grito, hace estallar la palabra.
Mi paso, unido a tu camino, nos hace andar.
Tu, no eres extraño. Eres para mi, la oportunidad de crear. 
Kirban

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com