29 de septiembre de 2010

2º NUCLEÓTIDO: Dar testimonio

Cuando encuentras una persona que por todos los poros, actitudes...habla por sí misma, diríamos que transmite algo especial. Este nucleótido constitutivo del ADN comunitario expresa la capacidad que todos tenemos de hablar de nosotros mismos sobre lo que vivimos iluminando a los demás con nuestras vidas. 
Hemos perdido la capacidad de relatar. Nuestra historia puede ser reveladora para otros. ¿Nos lo creemos? Hace poco yo visitaba el proyecto Basida, en Aranjuez. Uno de los chicos internos que llegó al Centro con muchas dificultades (droga, sida..etc) nos habló de su experiencia. Pasó de la muerte a la vida y gracias a la acogida de otros. Pero él,ahora, era capaz de expresarlo, relatarlo.
La comunidad humana necesita urgentemente de este elemento. 
Dicen los científicos que los primates, primos hermanos nuestros, son capaces de organizarse para conseguir algo que les interesa, como por ejemplo, la comida. Pero no son capaces de ir, en el tiempo, relacionando lo que les pasa y poniéndole nombre. Esto es algo plenamente humano.
Ojalá que en RH este nucleótido*este bien presente en nuestro blog.

Nuestra palabra hace brotar la vida.
Nuestro mirada transforma y no quita.
Lo vivido pasa a ser un libro escrito,
con voz muy alta.
Ello se convierte en un savia
que nutre los caminos de la comunidad.
Kirban
 
*El ADN es una molécula de cadena doble unida por enlaces débiles entre pares de bases de nucleótidos.La base para la construcción del ADN es este elemento. 

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com