28 de septiembre de 2010

1r NUCLEÓTIDO: Unión de ánimos

Esta expresión es muy conocida dentro de la espiritualidad ignaciana. Nos remite a una experiencia de los primeros jesuitas donde la unión de corazón, interna, que ligaba la misión de unos a otros se hacía en todo momento presente. Hoy en dia, creemos que es una actitud muy válida. Significa ir más allá de la relación dentro de un grupo, de una comunidad. Entre sus miembros se establece un mismo espíritu que ni las distancias, ni las barreras geográficas pueden limitar.
Hoy hace falta reencontrar proyectos, comunidades donde se viva la unidad de corazón;  la implicació mutua hasta sus últimas consecuencias. No hace falta ser religioso o religiosa para vivir esta actitud tan fundante en nuestro ADN COMUNITARIO. Hay que sentir empatía, unidad con quien comparto la mesa, la misión ,la oración.
 Es verdad que esta dimensión pide un trabajo interior importante. El que lo vive desde una experiencia religiosa que amara toda su vida, sabe de que estamos hablando.
Un sólo grito; una misma manera de sentir y de vivir.Las palabras tal vez se quedan cortas. Hay que vivirlo.

Sin palabras, juntos.
En los gestos, cercanos.
Hacia fuera: damos testimonio.
Un gran círculo abierto.
Un sólo canto.
Kirban

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com