13 de noviembre de 2009

No dar el brazo a torcer a la injusticia


Una delegación de Amnistía Internacional presentó el pasado mes de febrero al gobierno mejicano el informe "México: Leyes sin justicia". Los 5 mil mensajes recibidos han servido para obtener de las autoridades mexicanas un compromiso a favor de reformar varios aspectos de los sistemas de seguridad pública y justicia penal. Amnistía Internacional seguirá pendiente de los compromisos asumidos para garantizar que el sistema de justicia mexicano no permite violaciones de derechos humanos y avanzar hacia una situación en México en la que todas las personas gozan de igual protección ante la ley.

Gracias AMNISTIA INTERNACIONAL por tan buen trabajo, incidiendo en las políticas injustas y la desaparición de acciones impunes que ponen en peligro la dignidad y los derechos de las personas.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/mexico-injusticia-impunidad/

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com