11 de septiembre de 2009

Nuestro empeño: el rastreo comunitario


Desde Rastro Humano queremos perseguir un sueño, que muchos haceis realidad cada dia, en vuestra realidad. Hacer visible que es posible sumar esfuerzos, mostrar nuestro rostro más comunitario, salir al encuentro del OTRO/A porque todos somos importantes.En estos momentos de mucha incertidumbre económica y donde muchas familias estan viviendo situaciones vitales complicadas...es el momento de reinventar lo que somos como sociedad comunitaria.


Abrimos las puertas a todos y cada uno de l@s que nos leeis para crear con fuerza, sin distinciones de color ni sexo, sin diferencias de riqueza ninguna, con igual dignidad el CLUB MUNDIAL COMUNITARIO QUE MUESTRE MÁS QUE NUNCA EL POTENCIAL COMUNITARIO QUE SUMAMOS ENTRE TODOS.


¿Empezamos?

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com