25 de septiembre de 2009

Mensaje de Jaume Sanllorente (Sonrisas de Bombay) a Rastro Humano

Queridos amigos de Rastro Humano,
Os quiero felicitar, de todo corazón, por esta bonita iniciativa de vuestro blog. Sin lugar a dudas, todo lo que sea enlazarnos, agruparnos e interaccionar como los seres HUMANOS que somos, siempre tendrá un efecto positivo sobre nuestro mundo y entorno. Nos solemos quejar de las sociedades, como si fueran entes creadas con anterioridad a nosotros y en las que no tenemos nada que decir o aportar. Pero olvidamos frecuentemente que las sociedades, como tal, las formamos nosotros y que, por lo tanto, nosotros somos los únicos responsables de que esa sociedad tome una u otra dirección.
Iniciativas como Rastro Humano son las que encaminan las sociedades hacia una existencia más coherente con nuestra condición HUMANA, en la que todos nuestros "compañeros de planeta" son una extensión de nosotros mismos, y nosotros de ellos.
Ideas como la vuestra son las que demuestran la frase que tantas veces repetía Mahatma Gandhi: "si a pesar de tantas armas de destrucción masiva, la humanidad sigue existiendo, es porque al final, la fuerza del AMOR siempre ha acabado ganando".
Que esa fuerza, la misma que desgranáis con cada uno los posts de vuestro blog, siga latiendo. Sus latidos son los más vitales que el mundo pueda tener.
Un fuerte abrazo,
Jaume Sanllorente
________________________________
RH: Gracias a Jaume y a todo su equipo por todo el trabajo realizado, y por estas palabras de adhesión a nuestro proyecto COMUNITARIO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a Sonrisas de Bombay....un proyecto que nace del impacto con la realidad..fantastico!!!!
Adelante Rastro Humano

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com