25 de octubre de 2008

De Salamanca a Santa Marta de Tera...continúa el Camino

Seguimos el Camino de Santiago. Nos paramos en la preciosa ciudad de Salamanca y proseguimos a una pueblo con nombre de vino: Cubo de tierra de...vino.El recorrido fue accidentado porqué se nos obligaba a ir por carretera durante muchos km y eso siempre es un incordio para el peregrino.Lo mejor: la acogida de la gente. Estaban de fiestas. Era el 10 de agosto de 2008. Estando en provincia de Zamora ya, sólo nos faltaba llegar a la ciudad zamorana. Un edificio nuevo como albergue, el reencuentro con los ya conocidos peregrinos y el descubrimiento de nuevos, nos empezaba a dar la impresión de que el camino ya se iba poco a poco acercando a su fin.Era nuestra etapa número 23.
Por tierras ya de Zamora, todavía muy secas y llanas, llegábamos poco después a Riego del Camino y a Tábara. Otra vez la alegria de las fiestas llenaba nuestra llegada por la tarde...

En Santa Marta, último puebla de esta crónica, coincidimos con Héctor otra vez, compañero de fatigas. Los tres nos alojamos en un sitio acogedor. Es lo que el pueblo podia ofrecer: una sala del Ayuntamiento. El peregrino con poco se conforma, y eso es bien cierto...Es una gran lección de vida.
Era el 14 de julio de 2008.
Toma lo que tienes, vive lo que acoges...y sigue caminando

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com