11 de septiembre de 2008

Seguimos nuestro camino: De Valdesalor a Oliva de Plasencia.

Saliamos del Ayuntamiento a primera hora de la mañana, tan pronto era que nos costó encontrar el camino. Queriamos llegar pronto a Cáceres. No teniamos tiempo para visitar durante muchas horas la ciudad pero al menos, dalrle un vistazo. Allí coincidimos con nuestro amigo Boz. Aunque iba en bicicleta seguía bastante nuestros pasos. El casco antiguo cacereño tiene mucho encanto.

Partiamos a media mañana hacia la localidad de Casar de Cáceres. La noche allí nos llevó a encontrarnos con otros peregrinos. ¡Menos mal!

La siguiente etapa nos traia uno de los tramos más duros para nosotros. Pasado el embalse de Alcántara el calor, la soledad en el camino y las subidas y bajadas nos maltrataron bastante. Encontramos toros, pero ante la dureza del camino, casi fue lo de menos. Recuerdo que llegamos y en seguida nos sentamos en un bar a hidratarnos.La verdad es que no lo pasamos nada bien...ahí queda lo vivido.El pueblo de Cañaveral nos pareció un lugar alejado y perdido, que quedará grabado en nuestras mentes para siempre.

Al dia siguiente nuestra meta era Galisteo, otro pueblo extremeño. Lo recuerdo también con cierta dureza.Era el 3 de agosto de 2008.

Debido a las largas distancias fue conveniente tomar una decisión: al dia siguiente nos desviábamos de la ruta unos km para pasar la noche en Oliva de Plasencia.Fue un oasis después de la dureza de los dias anteriores.Tenemos un grato recuerdo. Allí estábamos otra vez solos...

Cuanto más duro y solitario es el camino más conciencia tiene el peregrino de su oficio:andar, andar y seguir amando su andadura.






No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com