2 de septiembre de 2008

De Guillena a Santos de Maimona


En esta etapa el asfalto nos acompañó durante muchos kilómetros.Llegábamos a Castilblanco después de 16 km de carretera. En el albergue coincidiamos con el primer pelegrino en bicicleta del camino: un chico alemán.

Nos faltaba todavía un escollo importante: el cerro del calvario justo antes de llegar a Almadén de la Plata. Fue duro, muy duro...el calor nos apretó allí mucho.Estos dias nos esperaban etapas complicadas: como no, la subida hasta el pueblo de Monesterio probó nuestros límites.Pero después de las tempestades viene la calma. En el tranquilo pueblo de Fuente de Cantos, un albergue totalmente para nosotros nos alojó fantásticamente. Tras el descanso, más calor y kilómetros: llegábamos a Santos de Maimona.


La dureza del camino no lo lleva el cansancio, sinó el desgaste interior de tu persona.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com