8 de septiembre de 2008

El sida en la XVII Conferencia Internacional sobre esta enfermedad en nuestro mundo

DENUNCIA.
Menores latinoamericanas plasman en un libro su experiencia como portadoras del VIH.
Con tan sólo 12 años, la hondureña Keren Dunaway centró hace algunos días la atención de los asistentes a la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, que se clausuró el 8 de agosto en México. Entre ellos, varios líderes mundiales escucharon a la pequeña mientras defendía los derechos de millones de niños y niñas que, como ella, son portadores del VIH. "También queremos casarnos y tener hijos", defendió durante el acto de inauguración. Como ella, otros menores alzan cada día su voz, con más o menos suerte, para que se escuchen sus reivindicaciones y les den una solución. "Ynisiquieralloré" es un ejemplo, un altavoz literario a través del cual otras niñas y adolescentes latinoamericanas cuentan "su experiencia viviendo con VIH/Sida".

1 comentario:

Ruth dijo...

¡Hola compañeros! me alegro de vuestro retorno, referente a este entrada creo que hay que seguir concienciando, mentalizando y dando a conocer los riesgos de esta enfermedad, ayudar a que los retrovirales sean mas acsequibles en estos países donde trístemente no pueden acceder a esa medicación de manera gratuita, y por supuesto factor indispensable de no discriminar por ser portador o portadora de este virus. Pedir a los investigadores que sigan investigando, buscando solución a este virus, hace unos días salío un artículo que daba alguna esperanza sobre una posible vacuna que creían haber dado con el método. No han vuelto a decir nada, así que seguiremos a la espera.
Un saludo

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com