7 de septiembre de 2008

Seguimos relatando el Camino de Santiago:De Santos de Maimona a Valdesalor.

TESTIMONIO. Este tramos que nos llevó desde el dia 26 de julio hasta el dia 31 transcurríó por un recorrido sin excesivas subidas y bajadas. El calor no nos abandonaba. De Santos de Maimona tuvimos que desviarnos a Almendralejo, un municipio extremeño donde fuimos acogidos en casa de una familia que tenía una antigua pensión. Los últimos 3 km se nos hicieron bastante duros.


La llegada a Mérida era ,como siempre que llegamos a grandes ciudades, a través de zonas industriales bastante feas. Un perro nos salió al encuentro y tuve que utilizar el palo para disuadirlo.La visita obligada a la ciudad nos hizo descubrir unos restos de la época romana excepcionales.Valió la pena. En el albergue, por primera vez nos encontramos con peregrinos. Básicamente, ciclistas.


Las tres etapas últimas fueron muy interesantes:

-Aljucén: allí los peregrinos pudimos remojarnos en unas termas.Un verdadero placer.

-Alcuéscar: Gracias a la acogida en el albergue de los Esclavos de Maria y de los Pobres.Fue una experiencia muy bonita.

-Por último: Valdesalor. El Ayuntamiento permite que los peregrinos duerman en la Sala de Juntas.Un a colchoneta y un baño son sufientes.Es de agradecer que te abran las puertas de esta manera.

Por primera vez, el camino nos abría las puertas a la experiencia con otros peregrinos, hacer experiencia juntos...


El camino se anda sólo, pero se comparte SIEMPRE con otros...


No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com