25 de junio de 2008

No os perdais este video....

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=r5H-L4PP6Z4&rel=1&eurl=&iurl=http%3A//i.ytimg.com/vi/r5H-L4PP6Z4/default.jpg&t=OEgsToPDskJibqnlUqeZQgiIf693SM21&hl=es%22%3E%3C/param%3E%3Cembed

Duras imágenes las que vemos en este vídeo, no habrá quien cierre sus ojos y no quiera saber nada de la cruda realidad que viven millones de niños todavía en nuestro mundo. Porque me viene a la mente una cita, que dice algo así: el que cierra sus ojos y su corazón al clamor de los pobres, y de los mas desfavorecidos...Es muy triste ver este vídeo, pero más triste es cruzarse de brazos, cerrar nuestros ojos, cerrar nuestro corazón y seguir haciendo nuestra vida. Afanandonos por atesorar riquezas materiales, preocupandonos por como haremos para conseguir más puntos en nuestro puesto de trabajo, para que nos suban de categoría y ganar mas dinero, porque ropa me pondré mañana para ir a trabajar, que manjar prepararé mañana para comer.Escribo todas estas situaciones e inquietudes de nuestra vida diaria, porque para muchos se han convertido en una rutina o forma parte de su vida cotidiana, sin parárse a pensar que hay niños que: no pueden ir al colegio, porque no tienen el uniforme correspondiente para poder acceder a su aula, niños en edad de estar escolarizados se ven obligados y presionados a ir a trabajar con la incertidumbre de no saber si va a percibir su jornal, que si tiene la gran suerte de cobrar equivaldrá a 0´30 € que no le llegará apenas para ingerir algo que llene el hueco de su barriguita.

Millones de niños en nuestro mundo, viven en condiciones infrahumanas, sin saber ni tener una seguridad de que su calidad de vida, algún día pueda mejorar. Durmiendo en la calle, teniendo como sábana o manta, con mucha suerte un cartón, de colchón ya ni hablemos el colchón flex, se ha visto ocupado por el asfalto flex. Las largas búsquedas de buscar algo que comer entre los vertederos, dónde lo único que están consiguiendo es llenÁrse de parásitos, piojos, etc. Niños, que nunca han tenido la suerte de probar un caramelo, un dulce.Una de las cosas que más me marcó en mi primer viaje de ayuda humanitaria a la región del Madre de Dios, en Perú, fue cuando me dirigí a hacerle una caricia en la cara a un niño llamado Luís. Este llevaba más de un año albergado en nuestro hogar de acogida para niños huérfanos y necesitados, la reacción de este fue impulsiva y cuando vio que acercaba mi mano a su cara, automáticamente esquivó mi gesto, creyendo que yo le iba a pegar. Esto me marcó, el temor que este niño tenía, sin saber hoy en día por cuantas situaciones traumáticas y de malos tratos habría tenido que soportar y padecer. Dejo aquí el tema no zanjado, sino por no extenderme más y dejarlo para otra entrada en mi blog, para invitar a quien quiera colaborar para que esta situación cambie, que medite y se anime que no son grandes cosas las que hay que aportar, sino un sentir sincero y de corazón, para impedir que haya mas niños en situaciones tan precarias. Recibir un gran saludo, y espero que meditéis en la situación de estos niños.

Ruth RH (España)

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com