22 de junio de 2008

El primer club de rastreadores del ADN comunitario....

Queremos ser aquel portal que por primera vez buscala posibilidad de reconstruir entre todos y todas el ADN constitutivo de la comunidad humana. Es un reto en medio de nuestro mundo. Tal vez en un momento en que nos sentimos átomos que estamos muy intercomunicados pero a la vez muy sólos. Y muy perdidos.
Es hora de creer en la recuperación de nuestro ser comunitario, recuperarlo ya para no perderlo nunca más.
¿Te apuntas a este reto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
¿Qué quiere decir para vosotros "el ADN constitutivo de la comunidad humana"? Durante mucho tiempo para mi ha significado que las personas somos seres sociales que necesitamos de las demás personas pues... no hemos sido creados para vivir solos ni para estar solos. Pero, de un tiempo acá, personas con las que compartía esta certeza... y que... según veo en esta página... siguen creyendo en ello (me pregunto ese ello qué es ahora), me han decepcionado. Yo creo en mi ser comunitario y en que todos somos llamados a desplegarlo pero... me doy cuenta que... cuando uno tiene alguien a su lado... tal vez pierde la visión global y no ve la soledad o la necesidad de quienes, como yo, necesitamos gozar de la buena amistad, de la confianza, del cariño de personas queridas, compartir un cachito de nuestro tiempo.
Dos de mis mejores amigos (de esos que encuentras pocos en la vida)... me han decepcionado. Creí en ellos, creí en su amistad, en su cariño,... pero... ahora que los necesitaba... no están ahí. Andan ocupados en su camino, que quieren convertir en camino de todos o por el que todos pasen pero... sólo es uno más, como el de cada uno ni mejor ni peor, que a veces se cruza con el de otros y otras... se separa, creyendo andar hacia un mismo destino pero... a veces… sólo es una ilusión que poco a poco se desvanece o se transforma en una nebulosa que distorsiona la realidad egoísta de nuestro ser humano y que nos funciona a modo de anestesia pues acoger nuestra propia realidad reflejada en la realidad del otro, necesitado de cariño, de amistad, de tiempo, de gratuidad, de confianza, de oportunidad para poder desplegar lo que es, nos es todo un reto y nos supone amenaza y… en el fondo… no acabamos ni de confiar en nuestra propia humanidad frágil, necesitada, pequeña, ni de acogerla y por eso… nos montamos un rollo para justificarnos a nosotros mismos. Bueno... a pesar de mi decepción... seguiré buscando personas, rastros humanos que de verdad crean como yo en su ser comunitario, que se basa en su realidad humana frágil necesitada de cariño, de tiempo, de posibilidad para desplegar la vida que cada un@ es y que se convierte en parte del otr@, dejando de ser un yo "perfecto" y egocéntrico para ser parte en unos y mezcla de otros. Eso señores es para mi la esencia del ADN constitutivo de la comunidad humana, sin tantos rollos ni tantos deseos estériles, sino hecho de rostros y vidas concretas, cercanas, dispuestas a compartirse y repartirse en el camino.
Gracias.
Una amiga rota.

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com