10 de mayo de 2008

Birmania...el pais de la junta militar, sin derechos humanos.

Al menos cuatro mil personas perdieron la vida y otras tres mil resultaron heridas tras el paso del ciclón tropical Nargis, por el sur de Birmania, informaron hoy medios de comunicación estatales. En tanto, la ONU calcula en varios cientos de miles el número de personas que perdieron sus casas y se encuentran en la calle, con necesidad de techo, agua potable y alimentos.Helicópteros gubernamentales sobrevuelan desde el domingo, cuando empezó a mejorar el tiempo, las regiones de Rangún, Irrawaddy y Pegu y los estados Karen y Mon, la zona más afectada y donde se declaró el estado de emergencia el pasado sábado, en pleno temporal.

En Rangún, en la que cunden los espías de la Junta Militar, no se ven en las calles soldados para ayudar a los cinco millones de habitantes que, desde el pasado sábado, carecen de agua corriente y electricidad, y que tienen serias dificultades para abastecerse de alimentos básicos.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com