23 de abril de 2008

Dos buenas lecturas para hoy...DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Un atentado en Israel; algunos heridos y un muerto. Un muerto sin identificar.Puede ser cualquiera.

Puede ser mi madre, puede ser el vendedor de lotería, puede ser ese hombre que me saluda cada día en el bar: la indefinición nos condena a todos.

En el muerto anónimo está toda la humanidad. En ese rostro anónimo os veo a cada uno de vosotros.

(Texto extraido de:
ellectordecomics.blogspot.com/2007/01/metralla-de-rutu-modan.html )





Tres Copas de té es una inspiradora historia sobre la vida y obra de un hombre ordinario con el nombre de Greg Mortenson, que ha dedicado su vida a la construcción de escuelas en algunas de las más rurales y con frecuencia regiones inestables en el Pakistán y el Afganistán.


Y cuando digo dedica su vida, quiero decir, literalmente eso... Se dedica durante meses, a ahorrar dinero para regresar a un pueblo que lo acogió, a cumplir con la promesa de construir una escuela, de manera que los niños no tengan que sentarse fuera en el frío, tratando de aprender por su cuenta, sin un maestro.


(Texto extraido de:
http://indigodaisy.com/index.php/2008/02/11/three-cups-of-tea/es/)


No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com