12 de abril de 2008

No podemos perder el poder de las palabras

Dar testimonio: la palabra nos mueve, el relato y las experiencias de personas que son vigías de nuestro mundo son una manera de rastrear una manera de estar en el mundo. En este espacio queremos ser muy creativos y exponer a través del soporte que sea, testimonios de personas muchas veces anónimas pero que os sentís portavoces de muchos excluidos y que quereis alzar la voz para no perder el norte. Relatar y contar la experiencia de que....somos para los demás y eso ha de dar sentido a nuestra vida.

Enviadnos a rastrohumano@gmail.com vuestras poesias, relatos, experiencias de voluntariado...

Dos ejemplos...



Para que los atascados
se puedan reanimar.
Para que los perdidos
nos puedan reencontrar.
Haz del canto de tu pecho
el ritmo de tu marchar.

Pere Casaldàliga


(Para ti José (un niño de la calle), por confiar en la vida a pesar de las dificultades. En la lucha has tenido muchas personas que hemos intentado decirte: Aquí nos tienes. Te queremos. Sigue adelante)

Ni la puerta cerrada,
ni el camino cortado
pueden acortar tu paso.
Ni la sombra de la duda,
ni la caricia olvidada,
solo sueños que construyen
mirando adelante,
de frente, poniendo tus puños bien abiertos.
Ya no hay niebla, solo presente y fututo.
Merecido, porque eres lo más preciado del mundo.
Te queremos.

Kirban



No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com