25 de abril de 2008

Esperanza para El Salvador...en las elecciones del 2009


¡Así se habla Mauricio Funes! CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE EL SALVADOR
CARAVANA DE LA ESPERANZA:

Hola estimados lectores del blog de Chichicaste, les dejo este pequeño aporte, es parte del programa de Mauricio Funes, en la que le responde al presidente de ARENA, Tony Saca. Parte inicial del programa La Entrevista P. (Entrevistador: Mauricio Funes): Muy buenos días, amigos televidentes. Hoy es lunes 30 de abril del año 2007. Llegamos hasta sus hogares a través de la señal de Canal 15 en televisión abierta; Canal 20 en el Cable y Canal 21 tanto en señal abierta como en Cable. También enviamos saludos a quienes nos escuchan a través de la frecuencia de Radio Cadena Mi Gente, AM 700 o quienes se encuentran fuera del país y nos ven a través de nuestro sitio Web: http://www.notientrevistascs.org/.

Antes de iniciar la entrevista de hoy vamos a hacer una aclaración necesaria, en respuesta al presidente Saca. La semana anterior el presidente Saca me exhortó para que renuncie a la conducción del espacio de la entrevista, que desde hace dos años vengo transmitiendo por los Canales del Grupo Megavisión. La base de su argumento es que el ejercicio periodístico no es compatible con la participación política en un proceso electoral. Según han publicado los medios de prensa en nuestro país, el FMLN se encuentra en un proceso de consulta interna para la definición de su formula presidencial. Ni ha tomado aún una decisión al respecto y ni tampoco me han hecho una oferta concreta para integrarla.

Cuando el FMLN concluye este proceso y en caso decida invitarme a formar parte de su fórmula presidencial, entonces tomaré una decisión sobre ello, antes no puedo ni debo hacerlo. No es cierto, por tanto, como asegura el presidente Saca, que estoy participando de este proceso, que es propio y exclusivo de la dirección y de la base del FMLN. Su exigencia en el sentido de que debo renunciar a la dirección y conducción del espacio de la entrevista no tiene ninguna base ética y mucho menos legal. Quien debería considerar renunciar a la presidencia del partido oficial es el presidente Saca. En la medida que su condición de presidente del Ejecutivo le inhibe desde el punto de vista constitucional prevalecerse de su cargo para hacer política partidista.

El país no puede darse el lujo de contar con un presidente que divide su tiempo entre la atención a los problemas de la nación y los problemas y necesidades que enfrenta su partido. La pobreza, la falta de empleo, la inseguridad ciudadana, entre otros, son problemas de una complejidad tan grande...

(Publicado por Chichicaste)


3 comentarios:

Lupe dijo...

Gracias por vuestro blog..vale mucho la pena.
Es una suerte encontrar proyectos como estos...y este es una idea fantástica!!
Animo con El Salvador!!

Anónimo dijo...

los areneros solo tienen en la boca que el frente no a cambiado y deberian de decir que ellos no han cambiado porque desde hace ya casi 20 a;os robaron y siguen robando ,que es eso de red solidaria ustedes creen que co 20 dolares le van a estabilikzar a una familia sus nesesidades

guille dijo...

ya se les acabo la fiesta a los areneros quien le va a ganar a funes si el es un hombre muy inteligente y los areneros creen que le va a hacre competencia un policia que se trava cuando habla ,porfavor

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com