10 de abril de 2008

En RASTRO HUMANO queremos...

Denunciar: Ser voz de la gente y de los colectivos que a dia de hoy continuan siendo ignorados, humillados. Queremos crear en nuestro portal un espacio donde nuestros ojos comunitarios pongan el dedo en la llaga y muestren aquellos rastros perdidos que siguen en la lucha, reivindicando su condición de personas, como comunidad.


Sin ir más lejos....la torcha olímpica llegará en 4 meses a Pekín, una de las capitales mundiales que no sabe que son los derechos humanos. Que testimonio puede dar al mundo un pais, China, que segun Amnistia Internacional vela por...



La pena de muerte: China sigue ejecutando a más personas cada año que todos los demás países del mundo juntos. Un importante legislador del suroeste del país afirmó recientemente que en China se ejecuta a "casi 10.000" personas al año. Amnistía Internacional pide la suspensión inmediata de la pena de muerte como paso previo hacia la abolición.



La "reeducación por el trabajo": En China hay más de 250.000 personas detenidas en campos de trabajo por cargos vagamente definidos. Personas que nunca han recibido asistencia letrada ni han comparecido ante un tribunal, y cuya situación carece de cualquier forma de supervisión judicial. Amnistía Internacional pide que la "reeducación por el trabajo" sea suprimida inmediatamente.



La tortura: Es una práctica endémica en el país, y hay grandes probabilidades de que una persona que pase por el sistema de justicia penal sea torturada en alguna etapa de este tránsito. Amnistía Internacional pide al gobierno chino que coopere plenamente con el relator especial sobre la tortura y que aplique con carácter de urgencia todas las recomendaciones que se le formulan.


La libertad de expresión y religión: Miles de personas son detenidas y condenadas cada año por ejercer pacíficamente dos derechos fundamentales: el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de religión. Amnistía Internacional pide que se reconozcan y reflejen en la ley garantías constitucionales a la libertad de expresión y religión, y que las personas detenidas por ejercerlas pacíficamente sean puestas en libertad inmediatamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me encanta la propuesta innovadora que haceis.Una página que poco a poco pueda aglutinar todas les entidades ,asociaciones, luchas comunales,ONG, grupos, persona que luchan para que el mundo sea un mundo de convivencia entre todos.
Me parece un sueño que podeis hacer realidad.Si teneis ideas, lanzarlas..yo os digo una. Un espacio de testimonios donde la gente que lucha pueda transmitir su vivencia.Puede ser grabado, video, como sea.
Gracias amigos!!

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com