11 de abril de 2008

En RASTRO HUMANO queremos también....

Dialogar: establecer puentes y diàlogo en cualquier situación donde se haya roto, quebrantado la confianza y la relación entre personas, grupos, comunidades o paises. Queremos ser una plataforma que dinamice y establezca unas nuevas relaciones. La comunicación entre nosotros es constitutivo de nuestro ser en el mundo. La persona que rompe los lazos de comunión y diálogo violentamente con los demás está perdiendo su ADN . Aquí trabajaremos para hacer visibles estos puentes.
Un ejemplo, que nos da pie a trabajar más y más en nuestro empeño...


Un total de 18 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España, lo que supone una fallecida más que durante el mismo periodo de 2007, según datos facilitados por la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer. Otros tres casos de mujeres muertas están siendo investigados por este organismo para determinar si fueron víctimas de la violencia de género, lo que, en caso de confirmarse, elevaría a 21 las víctimas.
En el mismo espacio de tiempo de 2006, otras 19 mujeres fueron asesinadas por sus compañeros o ex compañeros sentimentales, lo que refleja una tendencia estable en el número de víctimas mortales en el primer trimestre de los tres últimos años.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com