30 de abril de 2008

Ecuador: después de dos meses de lluvia...

Dos meses después que el presidente Correa declarara el estado de emergencia nacional en todo Ecuador a causa de las inundaciones que afectaron gran parte del país, la lluvia continúa cayendo en la Costa ecuatoriana y su población se encuentra todavía en situación de extrema vulnerabilidad. De las 250.000 personas que se vieron obligadas a abandonar su hogar por las intensas lluvias del mes de febrero, 9.685 permanecen alojadas en los albergues habilitados para la emergencia y se desconoce cuando van a poder regresar a sus hogares de origen. Aquellos que ya lo han podido hacer, han tenido que hacer frente a una precaria condición de las instalaciones de agua y saneamiento en sus poblaciones, con pozos contaminados y sistemas de distribución de agua y recogida de deshechos colapsados.
(Nota de prensa Intermon Oxfam:
http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=2005&ui=9727)

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com