15 de abril de 2008

Crear comunidad humana...

Sinergia:La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.
Podemos decir que la palabra sinergia proviene del griego y su traducción literal sería la de cooperación; no obstante se refiere a la acción de dos (o más) causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales. La encontramos también en la biologia, cuando se refiere al concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función.

Los recursos son para todos... pero vivimos en un mundo donde su acceso está restringido por los dictámenes económicos...¿Que falla en nuestra sinergia, en nuestra cooperación internacional?

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer que cientos de miles de personas padecerán de inanición si los precios de los alimentos continúan subiendo.


Los precios de los alimentos aquí han variado en forma drástica mi
presupuesto familiar, he tenido que sustituir y hasta eliminar alimentos de mi
canasta alimenticia, disminuyéndose así la calidad de nuestra dieta básica.


Lissette Cuevas escribiendo desde Puerto Plata, República Dominicana.

Otro de los casos muy graves, se da en el pais más pobre de América Latina: Haití...

No hay comentarios:

BIENVENIDOS al 1r CLUB DE RASTREADORES DEL ADN COMUNITARIO

El equipo que formamos Rastro Humano os damos la bienvenida a todos y todas. Este proyecto empezó en abril del 2008. Direis, ¿qué es Rastro Humano? Queremos plasmar aprovechando la fuerza de internet, todo aquello que nos hace humanos de verdad y nos constituye realmente personas.Convertirnos en el primer club de rastreadores del ADN comunitario de todo el mundo.

El ADN comunitario está formado por 5 nucleótidos= (dar testimonio+crear sinergia+unión de ánimos+denunciar injusticias+ayuda mutua)

Esta fórmula ha de ser resuelta entre todos y todas. Pero no es una suma cerrada...Queda abierta. Cada continente, cada país, cada realidad,cada comunidad, cada persona... tiene que plasmarlo y vivirlo.
¿Te sumas? ¿Qué pasaría si plasmaramos estos nucleótidos y los pusiéramos en contacto unos con otros? ¿Podemos conectar proyectos de todos los continentes? ¿Una denuncia en Bombay (India) puede sumar esfuerzos con una de Bujumbura (Burundi)?

Lo que hace humanos a los hombres y mujeres de este mundo no es sólo ni principalmente mantener la vida , ni siquiera fabricar objetos, SINÓ ACTUAR CON OTROS HOMBRES Y MUJERES EN EL MUNDO COMPARTIDO.
Estais en vuestra casa.
rastrohumano@gmail.com